viernes, 12 de mayo de 2017

INCORPORACIÓN TARDÍA

A pesar de haber empezado con algunos problemas técnicos... han conseguido mantenernos atentos desde el primer minuto!!!
Lo que más nos ha gustado ha sido la organización del aula ya que han querido juntarnos con otros grupos para conocernos mejor (algo que aún no habían hecho otros).

Nos han llamado la atención poniéndonos un vídeo de 1 minuto aprox. De una chica que hablaba otro idioma distinto. Después han comentado que este es el tiempo en el que mantenemos la atención al vídeo que no entendemos, si hubiera sido más largo, habríamos desconectado al minuto

Después han seguido contándonos casos de incorporación tardía, comparándonos los colegios privados y los públicos, nos han explicado las 4 competencias que han querido destacar centrándose en la comunicación lingüística; así como los objetivos, contenidos y a continuación las siguientes actividades:


PRIMERA ACTIVIDAD: ¡JUGAMOS A LA OCA!
Ha sido una Oca hecha por ellas con el fin de conocernos mejor, ha sido muy divertido 


SEGUNDA ACTIVIDAD: SEGUIR EL MAPA!

Este juego nos ha parecido el más divertido y cooperativo. Los 4 grupos hemos tenido que ir por la universidad en busca de 4 pistas y cada pista tenía una pieza de un puzle.

¡¡Nuestro grupo ha sido el primero en volver a la clase con todas las pistas y completar el puzle, ¡¡hemos trabajado en equipo y hemos ganado!!

Han aprovechado esta actividad para salir por grupos a la pizarra e interpretar el cuento del puzle.

TERCERA ACTIVIDAD
En esta última, nos hemos puesto en la piel del alumno con incorporación tardía, para ellos uno del grupo se ha puesto unos cascos con música y tenía que dibujar en una hoja lo que nosotros le íbamos diciendo mediante gestos, palabras, etc.

¡Nuestro compañero nos ha entendido bastante bien!

Esta exposición nos ha parecido muy interesante e importante para nuestra práctica docente.
¡GRACIAS CHICAS POR VUESTRO INTERÉS Y MOTIVACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario